miércoles, 30 de diciembre de 2009

2010


El 2009 se va dejando muchos hechos para la reflexión: El dolor por la muerte de Mercedes Sosa, Raúl Alfonsín, Mario Benedetti y Margarita Barrientos como personalidades principales. La abrupta llegada de Zulma Lovato y Ricardo Fort a la televisión que no hacen otra cosa que confirmar lo que hace rato sabíamos: En la TV importa mucho más el envase que el contenido, la imagen al discurso y si estos engendros venden y dan rating, debemos preocuparnos a futuro sobre el tipo de televisión que queremos y, sobre todo, nos merecemos. Las elecciones que se adelantaron y en donde se produjeron acontecimientos bastante particulares: La invención vergonzosa de los “testimoniales”, la unión de la oposición que se desunió un rato después, el oficialismo que se siguió manejando como si nada hubiera ocurrido y la falta de madurez y humildad de los triunfadores para saber qué hacer de allí en adelante.


Como en todo suceso humano hubo buenas y malas: Siguió muriendo gente por la violencia cotidiana llamada inseguridad. Mucha más gente siguió muriendo por problemas de tránsito donde el que maneja desconoce a los demás, el que controla desconoce sus funciones y el peatón desconoce a todos los otros que andan cerca suyo. Por fin se sancionó una ley de Medios Audiovisuales que marca el inicio de largos debates que nos beneficiarán a todos. Se sigue desconociendo la verdadera problemática del campo, como si sólo fuera una pelea entre sojeros y no sojeros. La Asignación Universal por Hijo vino a traer a fines de este año un poco de justicia y movimiento del consumo, tratando de cubrir necesidades y faltantes en los hogares más humildes. Se consagraron Del Potro y Pechito López, se hundieron, cada vez más Moyano y Ernestina Herrera de Noble.


Después de este apretado resumen donde muchos acontecimientos quedaron afuera por olvido u omisión (lo de la familia Pomar merecería un texto extra) mi deseo para el 2010 es que estemos mucho mejor, más felices entre familia y amigos, con más paz interior y más ganas de progresar y de seguir avanzando. Recordando lo bueno para que se sigan multiplicando estos hechos y no olvidando lo malo para tratar de no repetirlo.


Eso si, tengamos cuidado ya que Cleto Cobos sigue sumando adherentes en su carrera proselitista y Julio Iglesias nos visitará en febrero.


MUY FELIZ AÑO PARA TODOS






12 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias Luis! Feliz año nuevo y felices vacaciones para vos y tu familia!
Besos!

Anónimo dijo...

Buen repaso del año Luis!!! Cómo decís, esperemos progresar para mejor y no seguir hundiéndonos!!!
Un feliz año para toda la familia!!! Besos a Ana y a los pequeños!!! Karina Leonik

Unknown dijo...

muy buen extracto de lo mas importante del año viejo...
ojalá que algunas,por no decir muchas cosas mejoren....
gracias por tu amistad en la red!!

mi brindis en la medianoche será también para tí!!

abrazossssssssssssssssss

Alma naif dijo...

Me preocupa mas la visita de Julio Iglesiasssssssss jajjja que horror que no venga!!!
Luis, que buen resumenm, pareces un periodista grafico, me gusta el estilo conciso, pero ... no eres objetivo... jajjaj adivino para donde va tu ideologia... la adivino???
Bueno cielo, no importa eres un capo, es re tempranito, pero no podia dejar de saludarte.
Que tengamos un inicio de año tranquilo, por sobre todas las cosas... y despues que solo nos traiga la salud que necesitamos para lograr el resto!!!
Nuestro camino lo hacemos nosotros mismos, mil besos cielo!!!
FELIZ 2010!!!

Josefína dijo...

Luis! Feliz comienzo del 2010.
Muchos cariños.

Patricia dijo...

Feliz año Luis, aunemos esfuerzos y sensibilidad para que los que más sufren puedan recuperar la dignidad de ser humano y podamos construir un pueblo más solidario e integro
Cariños

Patricia dijo...

Feliz año Luis.
Mi deseo es que podamos aunar esfuerzo y sensibilidad para que los más desamparados recuperen la dignidad de ser humano y nos permita construir un pueblo más íntegro y solidario.

Cristian Fernandez dijo...

Feliz año Luis!
Nos vemos en el cole para seguir estudiando la apasionante quimica!

Abrazo

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Hola gracias por el resumen...Podemos hacer que el mundo cambie cambiando nuestras mentes.
Besitos y amor
je

Mai Puvin dijo...

Ay Luis... así todo junto me dio como impresión!... Ni hablar del remate...¡Escalofríos! Jajajajajaja

Feliz año para vos y la familia, felices vacaciones, espero reporte y fotos!!!... seguro tendrás mucho para contar de tu "Buenos Aires querido".

Abrazotes.

Cecilia S. Aguirre dijo...

me encanto tu entrada, totalmente acertada y compartida.
Te invito a visitar mi blog
saludos

Cecilia S. Aguirre dijo...

Hola luis
soy docente de escuela primaria. mi blog es un poco general, hay actividades escolares, deportes y noticias de mi ciudad,,,
Gracias por la visita