sábado, 25 de julio de 2009

Plaza Federal


En la Comarca San Roque, en nuestra querida provincia de Córdoba existe un parque bastante nuevo. En el año 2000 y con la presencia del presidente de la nación y la de todos los gobernadores se creó la Plaza Federal

Este sitio simboliza al centro del país, a su punto medio. En él, en una urna, hay guardada tierra de las distintas provincias encarnadas por veinticuatro banderas argentinas que rodean a una mayor que representa a toda la nación. Es un lugar digno de visitar que me lleva a la reflexión, ahora que estamos a la mitad del año

¿Estamos pensando, en este momento de descanso, en un país unido como en esta plaza? ¿Hacemos algo para que ello ocurra?

12 comentarios:

Unknown dijo...

guauuuu, amigo....cómo me haces pensar!!!!!!!
muy buena tu entrada, ya que no conocía lo que muestras, pero la reflexión es imperdible!!

creo que no hacemos mucho de lo que pides...sino estaríamos mejor!!
hora de pensarrrrrrrrrrrrrrr y actuarrrrrrrrrr

besos, querido amigo
buen domingo

Taller Literario Kapasulino dijo...

Una patadita al higado...
lamentablemente creo que no se hace nada

Alma naif dijo...

Mira Luis, la verdad no conocía el lugar, debe ser hermoso estar ahí y sentir esa unión!!!
Pero hace un par de dias miraba en el noticiero, como vivian algunas personas practicamente bajo el agua, con casas tan precarias, esta bien, fueron tierras tomadas, podemos llamarlo o pensar de distintas maneras, pero todos tienen derecho a una vivienda digna, me gustaria que alguna vez alguien despues de tanta campaña, comenzara a lanzar algun tipo proyecto de obras de pequeñas viviendas, pagando pequeñas cuotas o cuotas relacionadas con su ingreso.
Como esto, muchas cosas mas, mira podria describir tantas cosas que se pueden hacer... tantas que me da mucha bronca!!!
Es un lindo parque, pero quiero menos parques bonitos y mas proyectos de tipo social!!!
Como siempre es un placer pasar por aca, y dejar un comentario en tu magnifico blog!!!
Besos llenos de luz cielo, buen finde!!!

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Para que la verdadera democracia funcione en forma equitativa y todas las provincias sean realmente respetadas en sus necesidades y urgencias, creo que primeramente TODOS nuestros representantes se tendrían que dedicar HONESTAMENTE y con verdadera vocación a cumplir con el mandato para el que fueron votados. Por ahora, la mayoría sólo piensa en enriquecerse y volver a ser reelecto .


saludos!!!

Cosas de todos los dias dijo...

Por que tengo que decir que la politica me da pena?
Cuando en realidad deberia ser un orgullo?
Me encantaria Luis que fuesemos tan unidos como esa plaza donde un pedacito de tierra de cada provincia simboliza esa unión, unión que me gustaría se produjera en muchos ordenes de esta vida sobre todo politica y de compromiso social!
Bss y como siempre felicitaciones!

Maga h dijo...

No sabía de esta plaza.
Bien, lo que a veces se quiere decir simbólicamente, y esto de la tierra en el centro de nuestra tierra, toda junta, sí lo ha sido, decía solo queda en un acto sin los consecuentes que debieran venir atras.
No lo veo, es mas siempre los actos civicos, me parecen que alejan mas estas posibilidades.

Cecy dijo...

Yo tampoco conocia esta plaza.
Y menos claro, lo que cuentas.
Ahora si me dejas pensando.

Besos.

Luis dijo...

Gracias a todos, pero quedarnos pensando es un buen comienzo

Mil gracias

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Sinceramente, no.
Lamento mi día negativo.
Un abrazo.

Anila Rindlisbacher dijo...

Luis: creo que deberíamos seguir el ejemplo de esa Plaza. Creo que estamos muy muy lejos de estar unidos. A mi me parece que estamos cada vez mas individualistas.
Yo recuerdo de haber visto en Córdoba Capital, un monumento que representa el centro del país.
No se trata de esta misma plaza no?!
saluditos!

Anónimo dijo...

Tengo el placer de contarles que yo conocí esta plaza precisamente el 5 de mayo del 2000, frente a la presencia del entonces presidente y la de todos los gobernantes, dado que fui la elegida por mi provincia, Entre Rios, para depositar nuestra tierra en esa urna.. Fue una experiencia única, si bien era chica cuando fui, guardo gratos momentos de tan excepcional evento.
Liz

Anónimo dijo...

pensar q viajamos en el 2000 justamente el 3 de mayo dia de mi cumpleaños un frio hacia cada provincia tenia un chico o una chica nos juntaron en un hotel a todos yo estaba como representante de la ciudad autonoma de buenos aires con mi seño adriana tubo lindo pero ahora despues de tanto tiempo lo unico q me qda es el recuerdo y una medalla q entrego el presidente en ese entonces de la rua y el gobernador de la sota mirando y buscabdo ya hace tiempo veo q no figuran en ningun lado ninguno de todos esos chicos q fuimos alla arriba a ignagurar la plaza todavia guardo mi ropa blanca con la estampa de plaza federal grabada en la espalda experiencia inolvidable pero riste q aparezcan personas q no son las q estaban ahi saludos lucila pereiras plaza federal 2000 ciudad autonoma de buenos aires