lunes, 24 de noviembre de 2008

Hambre



El estado de debate es permanente en nuestro país. Lástima que no nos sentemos a debatir asuntos trascendentes. El viernes por la mañana se debatía en que repisa pondríamos nuestro nuevo trofeo “La Copa Davis”. Pero el sábado por la tarde nos proclamábamos eternos perdedores. Algunos gobernantes trasnochados debaten si Cristina debe seguir con o sin vice. Se publicita la dualidad: baile en la nieve o baile bajo la lluvia. Si el campeón es Boca, San Lorenzo o ninguno de los dos

Aparte del debate la opinología es la ciencia nacional: Los que nunca pisaron polvo de ladrillo decían cómo ganarle a Nadal. Los que no distinguen el debe del haber opinan que la crisis internacional no nos afectará. Los que no saben ni dónde queda una farmacia opinan sobre la efedrina y sus consecuencias. Moyano habla de democracia sindical. Lilita de participación política. Los ruralistas que hace poco pararon al país ahora piden por las retenciones móviles.

Hace casi una semana dos jóvenes se suicidaron en un instituto de menores. Esta noticia que pasó casi inadvertida por la sociedad es escalofriante más allá de las muertes. En el instituto recién inaugurado no había psicólogos, médicos, psiquiatras ni asistentes sociales. En esta Argentina actual tan terrible como asombrosa se siguen discutiendo temas banales en la sociedad mientras los de fondo siguen esperando.

El hambre es uno de ellos. En nuestro país 25 chicos por día mueren por causas relacionadas con el hambre y en provincias como Formosa la mortalidad infantil llega al 30 por mil. “Yo digo que el hambre es inexplicable en la Argentina, un país que es el quinto exportador de cereales del mundo”, afirmó Alberto Morlachetti, coordinador nacional del Movimiento Chicos del Pueblo

Si como sociedad seguimos dormidos ante nuestra propia realidad, los temas insignificantes prevalecerán sobre los reales y nos atontaremos pensando que lo único importante es la guerra “Pells – Tinelli”

¿Seremos agentes de cambio de nuestro propio entorno?

5 comentarios:

La Turca y sus viajes dijo...

Hola!!!!!!
Soy la primera en algo..............bien ahora voy y leo, no va hacer cosa que me gane otro, jijiji, ya vuelvo….

La Turca y sus viajes dijo...

Que tema!!, será que les conviene a los gobernantes??, tener personas que no piensen, que vivan de la caridad, ¿porque morirse de hambre en Argentina??.

Es dudoso, ¿no?? Soy una persona pobre en cosas materiales, pero rica en mi mente y tiro una semilla de zapallo, una SOLA y la tierra me da hasta 10 zapallos y así podría seguir.

Tengo un lema, “enseñémosle a las personas a pescar, porque si le damos el pescado, mañana volverán a tener hambre” y todo lo contrario han hecho nuestros gobernantes...........

Un besote y abrazo de oso.

nube. dijo...

muy buen post.....mucha razon..hay cosas inexplicables en este pais. Comparto lo de abrir los ojos!

Anónimo dijo...

particularmente pienso que ya quedó muy claro que hay que hacer algo al respecto.

el otro día mi papá estaba en el subte y vió a dos nenitos, sucios (muy sucios) caminando pidiendo monedas, descalsos, de la mano de vagón en vagón.
salió del subte y vio a la madre o vaya a saberse abuela, con una bolsa con las zapatillas de los nenes dentro. sentada en una esquina.

terrible. escalofriante.
mi papá se quiso traer los nenes a casa. dijo que si le daban el permiso se los traía y hacíamos algo por ellos. mis papás ya están grandes para nenes chicos. pero es ilegal lo que vimos, es atrós, inmoral, desagradable, y pensamos que esos nenes estarán mejor en una institución adecuada.

luego caímos en la realidad de que ni siquiera el sistema de adopción y de cuidado de niños desamparados funciona como debe funcionar. es engorroso, hay muchas trabas, te piden que los padres estén de acuerdo ¿QUÉ PADRES? esa cosa vieja gorda y sentada en una esquina mirando como sus hijos pisan cualquier cosa, pudiendo agarrarse cualquier cosa, mugrientos y vulnerables se puede llamar MADRE? permiso? pruebas de que están en malas condiciones? la asistenta social jamás vino, jamás se apareció. esos chicos podrían tener sida ya ahora por la negligencia de esta institución.


esos dos nenes siguen en el subte, todabía no podemos hacer nada por ellos, pero ya me los voy a traer a casa...



jime.

Unknown dijo...

hola luis!!!!!!

aquí ando, paseando por tu espacio......me encanta tu compromiso con la realidad de nuestro país!!!
como digo siempre, que no se muestre, no quiere decir que no esté pasando!!!!!
y hay que mostrarlo y hay que hacer que se les caiga la cara de verguenza ( si todavía tienen, claro).........
y habrás visto mis entradas con las campañas al impenetrable chaqueño, un lugar soñado años a.......donde los aborígenes wichis, vivían de lo que fabricaban,recolectaban y cazaban......hoy, no tienen nada.
el desmonte les quitó la vida!!!!!
obvio, es un ejemplo solamente..........

un abrazo, nuevo amigo y ojalá que sea el comienzo de un ida y vuelta interesante en la red.....