viernes, 26 de agosto de 2011

Día de la solidaridad

Este día fue establecido en nuestro país en homenaje a la madre Teresa de Calcuta, una monja católica de la etnia albanesa que nació el 26 de agosto de 1910. Agnes Gonxha Bojaxhiu, era su verdadero nombre realizó una trascendental tarea humanitaria por todo el mundo.
Comenzó curando enfermos y amparando huérfanos y hambrientos de las calles de Calcuta (India). En 1949 fundó la orden de las misioneras de la Caridad, cuyos miembros además de asumir los votos de pobreza, castidad y obediencia, deben servir a los pobres. La madre Teresa recibió el premio Nobel de la Paz en 1979. Murió en 1997
.

En el Día de la Solidaridad, queremos compartir con vos el video de esta práctica inspiradora, en la que alumnos de 1º Polimodal de nuestro CEI San Ignacio fueron a construir un invernadero en la casa de Carolina Zúñiga, en el marco de la materia Huerta y Hortalizas.

Las prácticas de aprendizaje y servicio solidario son un elemento clave en la formación de los alumnos de nuestros centros educativos, y los invernaderos una importante herramienta para el desarrollo integral de las familias: mejoran la alimentación, generan trabajo -no dependencia- y fomentan la cultura del ahorro, ya que se contruyen principalmente a través de fondos rotativos y las familias deben devolver parte de la inversión.

En este Día de la Solidaridad, te invitamos a contagiarte de la actitud solidaria de estos alumnos y sumarte a nuestro Programa Amigos de Cruzada Patagónica.

Ingresá a www.cruzadapatagonica.org o llamanos al 011 4790-9366


2 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy elogiables emprendimientos se llevan adelante silenciosamente, con el único propósito de construir en solidaridad.

Lamentablemente en nuestro país hay quienes, en cambio, entienden la solidaridad como sinónimo de dádiva impuesta o "caridad propagandística" -si se me permite la expresión-


Un saludo.

Anónimo dijo...

Profeee!! un saludo enorme! espero que este bien, ya lo quiero ver por el cole, cuidese mucho!