martes, 25 de enero de 2011

Cabezas


Hace exactamente 14 años el fotógrafo José Luis Cabezas apareció asesinado dentro de su auto en las cercanías de la apacible ciudad balnearia de Pinamar.

Su cuerpo fue encontrado con dos tiros en la cabeza, con las manos esposadas y con su auto incendiado. El entonces presidente de la nación Carlos Menem prometió un rápido esclarecimiento del caso y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, durante toda la década del 90, sugirió que el asesinato era para perjudicarlo y le prometió a la familia del fotógrafo que haría todo lo que estuviera a su alcance para encontrar responsables y respuestas

A comienzos del 2000 se realizó un juicio donde se repartieron penas para nueve implicados y el enigmático empresario Alfredo Yabrán se suicidó en mayo de 1998 presionado por el caso y escapado de la justicia

Increíblemente hoy todos los presos están libres

Increíblemente hoy Menem y Duhalde siguen con aspiraciones presidenciales

Increíblemente hoy casi nadie cree en la muerte de Yabrán

Increíblemente hoy casi nadie se acuerda de José Luis Cabezas

3 comentarios:

Eli Baliunis dijo...

Sinceramente, no sabía nada de esto. De todos modos no me sorprende nada de lo que pasó. Lamentablemente se está haciendo muy común todas estás cosas.
Un abrazo Luis!

Soledad Arrieta dijo...

Es impresionante. Me llenan de bronca estos crímenes impunes. Pero creo que lo que más me atormenta es la falta de consciencia colectiva. ¿Qué le pasa a la gente? ¿No era que no nos íbamos a olvidar de él? Y si no nos olvidamos ¿Por qué no se hace justicia?
Era bastante chica cuando lo asesinaron, pero lo recuerdo como si fuera ayer. Yo, por ese entonces, ya decía que quería ser periodista.

Cariños!

Anónimo dijo...

Que raro que en Argentina pasen este tipo de cosas, me sorprende cada día un poco más.
Eso es una "sensación" de inseguridad y de corrupción desde hace mucho tiempo.