jueves, 29 de julio de 2010

10 años sin él

Porque recordarlo va a hacer que no sigamos perdiendo a grandes personas en vano

martes, 27 de julio de 2010

Tangazo

Para esta tarde soleada de vacaciones de invierno, nada mejor que esta buena versión de un tangazo

miércoles, 21 de julio de 2010

Adolescencia


Dos grupos de adolescentes, en forma paralela, se dan cita en un mismo Shopping y coinciden en el mismo horario en el patio de comidas. Discuten y gritan hasta que uno de ellos abre su mochila, saca un arma y dispara. Un nene de cuatro años, ajeno a estos hechos, recibe el balazo en la pierna y su familia corre con él al hospital.

Parece pero no es una noticia policial más. Es un símbolo de estos tiempos. Estos centros comerciales se han ido transformando en lugares seguros de diversión pero no están ajenos a la realidad en la que están inmersos. En todos los ámbitos los problemas se resuelven con violencia ¿Por qué una simple discusión no va a terminar de esa forma si es así como el entorno social los resuelve? ¿Por qué un joven no va a estar armado si sus padres y vecinos lo están? ¿Por qué no le prestamos más atención a esta etapa de la vida en que los jóvenes no pueden estar sin la tutela atenta de un mayor responsable?

http://www.clarin.com/policiales/agacho-revolver-mochila-empezo-tirar_0_302369985.html

martes, 20 de julio de 2010

jueves, 15 de julio de 2010

Nueva ley


Hay momentos en que resulta necesario recordar que vivimos en un mundo cada vez más interconectado. En la sociedad global, en estos días hay movimientos para impedir que maten por lapidación a una mujer adúltera en una sociedad musulmana, hay un barco luchando para poder llevar alimentos a los palestinos bloqueados en la franja de Gaza, hay temor creciente a que Estados Unidos invada Irán, hay una invasión multinacional y voraz sobre las tierras fértiles de toda África para sumarlas a la agricultura industrial. En ese mundo, plagado de intolerancia e inequidad, ayer se aprobó en la Argentina una ley que equipara una serie de derechos civiles vinculados al matrimonio, para todos los ciudadanos, sea cual sea su orientación sexual.

El reconocimiento del derecho de minorías que hasta ayer eran discriminadas, por la forma en que se debatió y por la forma en que se aprobó, por encima de mezquindades de logias políticas o religiosas, es un ejemplo para el mundo y nos hace sentir que vivimos en un país que puede ser mejor, que lo intenta.

Contener y proteger a minorías, uniformando derechos civiles, es un acto de auténtica democracia. Por ese camino, es que llegaremos a la posibilidad de regular y limitar a otras minorías, que utilizan su poder económico, para bloquear y bastardear derechos económicos, sociales y también civiles de la mayoría de los argentinos.

En un rato, deberemos volver a las asignaturas pendientes, a nuestros conflictos y contradicciones.

Pero por este instante, disfrutemos de pertenecer a la sociedad argentina.

Enrique M. Martínez
Presidente del INTI

miércoles, 7 de julio de 2010