domingo, 25 de abril de 2010

Límites


Una señora se queja en la playa porque la pelotita con la que jugaba un nene le pegó en la milanesa que estaba por devorarse y pensó “me tiene harta este pendejo sin límites”


En las salas de profesores es habitual escuchar quejas sobre la falta de límites que tienen los adolescentes y sobre el pobre rol que ejercen sus padres.


En el colectivo escucho a dos señoras mayores clamar porque en el asiento de adelante se besan desaforadamente dos jóvenes que ni perciben a estas dos mujeres que, además de dejar en claro que esto antes no pasaba, se preguntan mirando al cielo, quién les pondrá un límite.


De estos tres ejemplos fui testigo y, por ser jóvenes los protagonistas, puedo suponer que crecerán y cambiarán de actitud. Los novatos en la vida, no los adultos. Los mayores sin límites ya no tienen remedio y es de ellos de los que hay que cuidarse, no de los besos apasionados en un colectivo.


Para decirlo claro: Francisco De Narváez es colombiano y por ello no puede presentarse a elecciones para presidente porque la Constitución Nacional así lo expresa: "Para ser elegido Presidente o vicepresidente de la Nación, se requiere haber nacido en el territorio argentino, o ser hijo de ciudadano nativo, habiendo nacido en país extranjero" y el famoso colorado con tatuajes no cumple con ninguna de las dos opciones.


Pero como lo demuestra la foto su intención es ir generando en la gente una necesidad de su figura en el máximo cargo ejecutivo. Pero no nos dejemos engañar, un hombre sin límites es un hombre peligroso pero un millonario sin límites es un voraz desmedido.


Podemos quejarnos de lo que queramos, como en los tres ejemplos anteriores, pero no podemos ser indiferentes y permisivos frente a la ilegalidad

11 comentarios:

Patricia dijo...

Luis Presidente entonces.
Que horror no? No lo de Narváez sino lo de la gente que le dá apoyo
Cariños

Maga h dijo...

Totalmente de acuerdo, no debemos ser permisivos frente a la ilegalidad...siempre se ha dicho que el ejemplo debe venir de arriba, pues que así sea.

Neogeminis Mónica Frau dijo...

así se va trabajando el inconsciente colectivo...no podrá ser presidente...pero algo queda.
Es así nuestro país!

saludos!

Unknown dijo...

Luis, muy cierto, y no es la única falta de límites. el rol del vicepresidente en el senado no está muy lejos. Ni la de suponer que derogar un artículo no implica modificarlo y por lo tanto no hace falta mayoría especial. Ni la idea de poner en un proyecto en diputados que esa ley no se puede vetar cuando es un atributo establecido por la constitución para los presidentes/as.

ElFlaco dijo...

Lo ilegal es ilegal en todos lados y a todas las alturas, lo que nunca entiendo es por que ningun juez directamente le dice lo que no debe aunque el lo sepa.

Unknown dijo...

es triste lo que contás!!
creo que no hay límites cuándo se trata de ganar poder y mas poder..

un abrazo.......compungido

SERALE dijo...

Lo lamentable es que no solamente el colorado piensa pasar los límites. constantemente toda la clase dirigente sobrepasa los límites impuestos por la ley, la constitución,etc.
Es producto de un Estado debilitado, con instituciones sin fuerzas, y en un país como el nuestro ya casi es normal-ante la impunidad-que constantemente se pasen límites.
Para el bien de los docentes esperemos que De Narvaez no gane en la provincia, ya me veo venir una reforma del estatuto.Lo de presidente lo veo verde...
saludos Luis

Ana Lopez Acosta dijo...

Uf! Excelente entrada Luis!
Los jóvenes y los chicos - si no padecieran la manipulación permanente, agresiva e invasiva de un variado pelaje de adultos - serían lo único rescatable, para mi gusto de esta sociedad. Como esta sociedad está manipulada y pervertida por adultos, no veo la posibilidad de arreglo en el corto plazo.

Efectivamente este hombre está generando una demanda. Lo que me preocupa enormemente:
¿Es posible que haya gente que le crea?
Lectura crítica...por favor!!
Un beso grande

Soledad Arrieta dijo...

Excelente post Luis.
Los límites son todo un tema. Yo creo que de Narvaez no puede ser presidente por otros motivos, jaja. Quiz´s por lo mismo que muchos argentinos (desde Macri hasta los K, pasando por Lilita y otros tantos).
Quizás porque de alguna forma todos estos que hoy están persiguiendo el poder no tienen límites, pero esos límites son puramente éticos. Es decir, si no actúan conforme a la moral, ¿cómo pretenden goberar un país?
Ahí radica el problema. Que una pareja de adolescentes se bese en un colectivo, puede incomodar a algunos pasajeros, pero no es más que una demostración de cariño, ¿podríamos decir que transgreden los límites del afecto?
Ahora, si un pasajero en el colectivo saca un cuchillo y empieza a amenazar gente, estamos frente a otras "ilimitaciones"...
Lo que están haciendo los medios, tampoco tiene límites.. Y así...

Cariños!

Cecilia S. Aguirre dijo...

Muy buena tu entrada...muy cierta y clara.
Gracias por pasar a visitarme
saludos

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Estoy perplejo. Sinceramente, este tipo no tiene límites.