domingo, 25 de octubre de 2009

Tercer Sector


Si ponemos en primer lugar al Estado y en segundo al mundo empresario, podríamos definir al tercer sector como aquél que se dedica a la tarea social. A las ONG, a los que hacen tareas de voluntariado, al que ayuda al necesitado de mil maneras distintas


En 1994 la Fundación Del Viso crea la revista Tercer Sector, la primera publicación argentina e iberoamericana íntegramente dedicada al quehacer de las organizaciones sociales. Actualmente tiene una aparición bimestral y una tirada de 6000 ejemplares.


Pocas revistas me han causado tanto placer al leerlas. De una calidad de edición y de papel superlativos, uno la va analizando y enterándose de cómo muchas organizaciones civiles y empresarias trabajan para ayudar al que más lo necesita.


En el número que está ahora en la calle se trata con cruda realidad el drama de la falta de vivienda que sufren miles de nuestros compatriotas. Un techo para vivir es el título de la nota principal, un ensayo donde se explica como se duplicó en los últimos diez años la cantidad de personas que viven en villas miserias en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense. Le sigue un buen reportaje a un actor exitoso con un trabajo silencioso en un comedor infantil. Un cabal suplemento sobre responsabilidad social empresaria y un exhaustivo informe sobre la espeluznante actualidad de los menores en nuestra provincia de Santiago del Estero, completan las notas principales


Para todo aquél que crea que nuestra vida será superior, más tolerable, si ayudamos a quienes tenemos cerca y más nos necesitan, la revista Tercer Sector es una herramienta fundamental para no enceguecernos en nuestra propia vida y darnos cuenta de la realidad que nos rodea. Si no la consiguen en el quiosco de su barrio pueden leer en http://www.tercersector.org.ar/ lo más importante de cada edición


Esta es una recomendación que vale la pena dar a conocer

8 comentarios:

Unknown dijo...

gracias por tu recomendación!
siempre ando metida en todo lo social, asíque también voy a ir a conocer esta página...

un abrazo y gracias por compartir

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Creo que el ayudar a quienes menos tienen no es sólo una manera de sentirnos mejor, es también una forma de invertir en el futuro de nuestros propios hijos, porque si construimos una sociedad más justa será menos la violencia y la inseguridad que se sufra en ella.


Gracias por la recomendación.

saludos!

Ana Lopez Acosta dijo...

Es muy así Luis, los asentamientos en el conurbano tienen multiplicidad de causas, humildemente creo que son las políticas y hacia donde ellas van dirigidas ( por sus dirigentes) las responsables de las carencias que sufren tantos compatriotas. Las ONG, o sea el tercer sector es importanti´simo en este momento, peeeero sin políticas adecuadas, el trabajo del tercer sector está destinado a solamente emparchar.

Te mando un beso fuerte, sin bajar los brazos para que el estado cumpla el rol que le corresponde, ayudado por los ciudadanos, claro!

jime dijo...

es una buena revista. pero creo que para no enceguecernos mejor que leer una revista es hacer cosas no? leer una revista en la peluquería no nos hace interactuar con la realidad. Está bueno que nos enteremos de estas ong y de cómo ayudar...me parece buena la idea de la revista, pero no me parece suficiente acción para los que la leen.

aún así una revista es mejor que nada no?
tengo una seria averción a la divulgación de cosas que vemos todos los días, a menos que motive a alguien a ayudar. si eso sucede, bien por la revista. si no...solamente seremos hipócritas con una revista en la mano.
Entonces en dónde empieza el cambio?
en la cabeza?
aja...muy bonito. pero no alcanza.
el verdadero cambio?
en las acciones.
igual...me parece medio frívolo que a alguien le llege algo que ve en una revista y no por donde pasa todos los días no? qué dice eso de nosotros?





jime.

Alma naif dijo...

Yo directamente mi querido Luis te digo que la Revista nos puede dar un paseo por una realidad que ya conocemos... la verdad no la conozco pero la iniciativa es buena si estan las direcciones de las ONG y nos cuentan bien como manejan el dinero, como se mueven y como trabajan cada una...
Por mi parte te paso la dire de una que no solo construye para nuestro país sino para otros paises vecinos... eso si A PURO PULMON nos reventamos martillando jajjaja
Un techo para mi pais. org. ar
Te lo escribi separadito igual llegas y nos informamos todos!!!
Besos y gracias por tu solidaridad!!!

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Allá vamos!

Unknown dijo...

en una mañana lluviosa y deseando que no granize....pasé a dejarte un abrazo!!!!

creo que hoy me pondré al día con mis amigos de la red, ya que otra cosa no voy a poder hacer...ajjajajaa

besosss

Taller Literario Kapasulino dijo...

Gracias por la recomendación.
Siempre tus artículos me hacen pensar y reflexionar.
Muy bueno por eso!