miércoles, 7 de octubre de 2009

¿Crítica?

El último 28 de septiembre, el diario Crítica de la Argentina en su sección cultura, contaba sobre la publicación de un libro que el periodista Claudio Díaz escribió luego de renunciar al Diario Clarín donde promete “miserias y secretos del grupo contados por un periodista censurado”


En esta nota se detalla como el gran diario argentino condiciona a sus periodistas sobre las notas que deben realizar y cómo deben ser encaradas. Lo que en otro libro se podría tomar como una difusión del mismo, en este caso en Crítica no hacen más que enrostrarle al mundo los problemas internos de la competencia, que son verídicos, pero que evidencia la rivalidad y el regodeo ante un competidor en decadencia.


Hoy sucedió un hecho que no tomaron otros medios (en la complicidad no hay delación). Unos setenta periodistas de Crítica de la Argentina decidieron publicar una solicitada manifestando su apoyo a la nueva ley de medios audiovisuales que se está tratando en el Senado Nacional. Pero los dueños del mismo decidieron no publicarla en un claro hecho de censura.


Cuando la censura viene de un gobierno es sumamente deplorable, cuando viene de quién tiene que informar y que utiliza el futuro laboral de sus empleados para presionar más que resultarme deplorable me subleva


La que sigue es la primera parte de un muy buen informe del programa TVR sobre la ley de medios, los invito a seguir viendo, desde youtube, sus continuaciones

7 comentarios:

Claudio G. Alvarez Tomasello dijo...

Excelente post. Estoy de acuerdo en un todo.

Mai Puvin dijo...

Excelente Luis... Las eternas contradicciones de los "dueños de las palabras y el pensamiento de un pueblo"... Así, habemos periodistas que preferimos una vida de necesidades, a veces hasta miserias pero con dignidad... Ser periodista no es una profesión. Es verdad, es compromiso, es Vocación...

Un abrazo.

Unknown dijo...

de cualquier lado que venga la sensura es inadmisible...
ojalá todo llegue a buen término!!!

un abrazo

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Lamentablemente nadie tolera el disenso y la censura está a la orden del día, sean públicos o privados los intereses amordazados.

Un abrazo.

Alma naif dijo...

Censura... como existe esa palabra todavia ...???
Y lo que es peor se la aplica???
Uy mi Dios es esto ser termine... te digo Luis medio que me esta hartando esta pelea de que si que no que caiga el chaparron!!!
Esto ultimo en broma. tu informe excelente como siempre!!!
Besos cielo, llenos de luz para ti!!!

ElFlaco dijo...

Ambas partes la practican y en ambas es despreciable esa actitud, yo creo en mi humilde opinion que esto, tarde o temprano tiende a desaparecer, nos va a llevar algunas generaciones pero el solo hecho de cuestionarnos y tomar partido ya sea por uno u otro lado hace que la diversidad de opiniones impida la censura, por algun lado las cosas se saben.
Sigamos educando a nuestros hijos para que estos hagan lo propio con los suyos, en algun momento tendremos que tener los frutos.

Ana Lopez Acosta dijo...

Excelente informe Luis.
"Cuando la censura viene de un gobierno es sumamente deplorable, cuando viene de quién tiene que informar y que utiliza el futuro laboral de sus empleados para presionar más que resultarme deplorable me subleva" Acuerdo.

Un beso.