sábado, 23 de mayo de 2009

Comfer

El que sigue no es un texto mío, pero me pareció que era necesario compartirlo y poder expresarnos

Luis

DIGAMOS "NO" A LA PANTALLA DE CANAL 13 CADA VEZ QUE EMITA "BAILANDO KIDS"

COMO MANERA DE EXPRESAR NUESTRO REPUDIO.

Volvió Tinelli y volvió el mal gusto y su negocio comercial, al que no le interesa que, como en este caso, haya niños de por medio.

Mirar Showmatch es mirar una síntesis del estado ético y moral de nuestra sociedad que avala, promueve, tolera, da rating, disfruta y justifica una exposición lamentable y degradante como la que ayer tuvo lugar por canal 13.

Me pregunto dónde están los padres de estos niños que escucharon que a sus hijos el "prestigioso jurado" les decía cosas como éstas: "bien como perreaste", "estuviste sensual", "Esa cara de seductor", "Cada vez quiero mas de uds.",etc.

Me pregunto dónde están los padres que aceptaron y firmaron un contrato donde a sus hijas se las viste y maquilla como si fueran vedettes o "LOLITAS" y que permiten que sus hijos sean sometidos a semejante presión y el contacto con adultos (Tinelli, productores, couchs, jurados, etc.) que lo único que les interesa es hacer muchos puntos de raiting y ganar dinero gracias a ellos.

Me pregunto si algún funcionario judicial no puede actuar de oficio y detener esto.

Me pregunto qué diferencia hay entre esto y aquellos otros Tinelli´s que explotan a los niños laboralmente, los llevan a las guerras, los prostituyen, etc. etc. ¿O acaso, bajo la fachada de "show televisivo", con brillos y luces es menos grave y todo vale?

Me pregunto qué mirada depravada tienen los señores del jurado que ven "sensualidad" en niños de 8 y 9 años.

Me pregunto dónde estamos ubicados como consumidores?

Seguiremos tolerando y participando?

Seguiremos pasivamente contemplando cómo se promueven los antivalores?

Seguiremos mirando para otro lado, sin comprometernos en defensa de nuestras familias?

La página Web de Canal 13 no tiene un espacio de "contacto" como para mandar mails de repudio a este programa (por lo menos no la encontré).

La página del Comfer (http://www.comfer.gov.ar/web/denuncias.php) ofrece la posibilidad de denunciar en línea o telefónicamente.

Si no querés seguir mirando cómo se desprecia el valor de los niños para priorizar un negocio rentable frente a millones de personas, te pido por favor que hagas algo.

Expresate, hacé denuncias, no mires el programa (para que caiga la pauta publicitaria y no tengan otra opción que cambiar el formato).


¡PODEMOS HACER ALGO!


http://www.clarin.com/diario/2009/05/22/um/m-01924582.htm

13 comentarios:

Luis dijo...

Debo aclarar que esta sección del programa perdió, a partir de esta semana, un día de emisión ya que por bajo rating de los dos días originales se pasó a sólo uno

Es decir que lo lograremos

Unknown dijo...

Sabés Luis yo pienso en la cantidad de niños de esa edad que están del otro lado de la pantalla pensando que eso es un modelo a seguir! después "juegan" a bailando kids, a imitar, y sus padres también lo avalan... es importante expresarnos y hacer algo. Muy buen post.

Stella

Cecy dijo...

Excelente publicacion Luis.
Nunca me banque este programa, no me gusta Tinelli, pero menos me gusta que expongan a los niños, que la verdadera culpa la tienen los Padres y el publico que los mira.

Besos.

Sol - Estaré siempre dijo...

Creo Luis que ya bajaron como decis vos un dia!!!
Sinceramente de terror... es que bueno de tal palo tal astilla!!!
Con ese jurado que se puede esperar.. acaso no saben que tratan con niños... o es que los adultos ( nosotros eso creo) los estamos haciendo crecer de golpe por la fama y no nos importa el precio ???
Son niños... a veces nosotros tambien tenemos la culpa!!!
Como siempre un buen post Luis...
Comprometido con lo que nos toca.. pero podemos cambiar!!!
Besos cielo... me dabas permiso para irme con los muchachos no???
jajja
Cuidate y pasa un buen finde!!!

Seba, el gordiño de Lomas dijo...

Hola Luiyi:
Me genera cierta contradicción lo que escribís. POr un lado estoy de acuerdo en cuánto que es aberrante que expongan a los pibes en estas situaciones. Pero me parece aberrante que montones de otros pibes los vean y los dejen ver.
Creo que lo de Tinelli es una expresión de lo que somos, nos gusta y consumimos. No surgió de la nada este tipo. Es parte de un proceso de degradación en el que nos encontramos. La gente le gusta y consume (mal que nos cueste y guste).
Debemos seguir apostando por otros valores, seguir luchando contra los molinos de viento, pero creo que desde otro lugar, desde la cotidianidad, desde el ser testimonio y ejemplo de una sociedad nueva y distinta.
No se si se entiende, por eso me resulta contradictorio.
Igual, gracias por el rato de reflexión.
Creo que tengo más para decir, pero me da fiaca escribirlo. Hagamos unas reuniones de discusión, face to face.
Un abrazo grande:

Maga h dijo...

No he visto el programa y llamativamente quedo afuera de tantísimas charlas donde escucho los comentarios que hacen sobre el mismo.
En cuanto a los chicos, supongo que los padres deben estar ahí, baboseándo sus propias frustraciones y presionando desde afuera.
Pobres chicos!!

Un abrazo Luis

Magah

Patricia dijo...

Hola Luis:
Poco para agregar a tus dichos, por cierto esttotalmente deacuerdo, quizás esos padres sean los que después se quejan porque los docentes no les damos oportunidades o al pobrecito le ponemos un 6 no??
Mi campaña ya empezó porque nunca lo miro tambien coincido que la unión hace la fuerza y lo mejor es cambiar de opción televisiva
Hasta la victoria siempre como dice un compañero nuestro
Patricia

Maria Ester ( dijo...

Yo no lo habia visto pero escuche buenos comentarios de algunos companeros, vi un rato el ultimo dia que bailaron. Coincido totalmente con lo dicho en el articulo. Gracias por compartirlo

Anila Rindlisbacher dijo...

Hola Luis:

siempre hubo concursos de bailes infantiles por televisión. Yo no lo veo tan nocivo para los chicos, es un concurso más.
Pero lo que si me parece es que es muy aburrido ver a los nenes bailando. Yo vi el primer programa, creo, y vi dos o tres participantes después es más de lo mismo. muy aburrido.
y el gran cuñado ya te deje mi opinión: me parece re aburrido. No se que es lo que le causa tanta gracia a la gente, pero en fin se ve que mucho lo miran, porque si no no tendría tanto éxito.
¿ seremos la minoría? Un beso Luis !!!

one_way dijo...

hola profe esta mui bueno su articulo m pude abrir uno en blogger pase postie lo q dije q iba a postiar pero m di cuenta q no quedo como penc q iba a quedar esta bueno...(jeje no es xq lo haya hecho yo)

coinsido en lo q usted subio... sobre todo en lo de marcelo tinelli para ser sincera no lo habia visto asi q me tome un tiempo y lo mire ... no podia creer lo que estaba viendo era como ver a gente adulta en el cuerpo de nenes d la edad de mi hermanita... lo que mas m sorprendio es ver a los papas de los chiquitos alentandolos... es distinto hace un par de años era distinto iban los nenes y hacian cosas de nenes q estaba buenisimo xq los nenes se divertian pero ahora los estan disfrazando y haciendo acctuar como personas grandes... pero es como le dije el otro dia para la mayor parte de la sociedad lo bueno es malo y lo malo es bueno...

para muchas personas esto no tiene nada malo...

a mi me parece que el problema esta en que la sociedad esta acostumbrada a este estilo de cosas como dije en mi blog... compañeras de mi hermana de 9 años miran casi angeles yo lo vi una vez xq mi hna lo estaba mirando y y ademas de q me parece algo no como para nenas de esa edad (o mas chiquitas tmb lo miran) xq de pronto q nenas o nenes d 6 o 7 años vean una novela en la q se mantienen "relaciones sexuales" no es para criaturas de esa edad...
cuado la sociedad cambie la forma de pensar que tiene es cuando estos programas van a desaparecer... yo q se a los la edad q los nenes miran novelas yo miraba tom y jerry jajaj ( y todavia lo hago) xD bueno profe lo veo en la semana muchos muchos exitos!!

saludos a su flia!!

suba fotos q los quiero conocer!!! jeje =)

Miqa de la E.T.I.G.U.N.L.Z

Luis dijo...

Micaela
Gracias por participar en el blog pero ya que dijiste que sos mi alumna te pido que corrijas los horrores de ortografía sino la gente va a dudar de mi docencia

one_way dijo...

jajaj bueno profe!!

mirele el lado bueno usted es de quimica no de lengua =)

jeje

exitozz!!!

mihh

jime dijo...

excelente el post auqnue habría que aclarar un monton de cosas como por ejemplo de qué tipo de prostitución estamos hablando. porque es un concepto que en este caso se desarrolla de manera muy rica. es también prostitucion intelectual, prostitución moral, prostitución cultural.