viernes, 16 de enero de 2009

Gaza




"Solo le pido a Dios
que la guerra no me sea indiferente"
León Gieco



Hoy se puede hablar de muchos temas, pero a veces es mejor no hablar de ninguno.

Podemos hablar de vacaciones, o del corte del puente de Gualeguaychú (tema de un próximo post), o de cómo estamos y nos sentimos, pero el mundo está viviendo una guerra y no podemos mantenernos aislados de este tema.

Yo sé lo que estarán pensando: “que es una guerra lejana” “que con todos los problemas que tenemos” pero hacer una pequeña referencia a este conflicto es casi una declaración de principios. Estoy en contra de toda, de ésta y de cualquier otra, guerra. Pero si las hostilidades están asociadas al abuso y a la estupidez mi negativa es aún mayor

Como dije al principio, hoy se puede hablar de muchos temas, sobre todo del terrible calor, pero mientras haya inocentes muriendo debemos estar con la mente en alerta.



13 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy triste esto Luigi, y, aunque vaya a un colegio católico, (y esto por ahí no cae bien a muchas personas) son estas cosas las que me alejan cada vez más de la religión.
Un beso, muy bueno este posteo, que hayas pasado unas lindas vacaciones.
Sofía

Luis dijo...

Gracias Sofi, como siempre
El problema de juntar a una guerra con una religión es que con la segunda no se razona, entonces todo se complica aún más

Jime dijo...

es maravilloso volver a leer este blog y encontrarme con conciencia social. Aunque a pesar de eso no estoy de acuerdo en lo que aclarás, luis, a mi me parece que no tiene que ver con que no se razone o si se razone con una religión. Me parece que esa es una afirmación atea, pensando que la religión no sirve para nada.

Creo que el problema está en la guerra, pues ésta si es irracional por definición. La razón porque las cosas se complican aún más, me parece que es por la intolerancia, no por la propia naturaleza de fé ·en algo tácito por así decirlo· de la religión.


un abrazo muy grande, espero que hayas pasado unas lindas vacaciones :)

un beso!


jime.

Dora dijo...

Esto no es una guerra, sino una masacre. Las fotos que publicás lo confiman

Unknown dijo...

hola luis!!!!!!!!!

fuerte y profundo tu post......gracias por tu visita a mi espacio.
ésto posibilitó que conociera el tuyo!!!!!!!!!!

gracias por ser tan comprometido con la vida.........
un abrazo y buen fin de semana

Anónimo dijo...

Hola Luis!!!
Mi profesora de geografía decía y se que muchos están de acuerdo que las guerras sirven para evitar una superpoblación, así que habrá que prepararse para peores momentos, no se si los vamos a vivir, o si los vivirán hijos o nietos,las guerras siempre han existido y existirán, ahora nos fastidian porque la rapidez de la información hace que veamos imágenes que no queremos ver, y la iglesia si creo que tiene que ver, no he visto a los jerarcas de cualquier religión abogando por la paz.
Y termino est comentario con algunas citas bíblicas “…Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes.” Así que, obviamente Dios no está contra todas las guerras. Jesús está siempre en perfecto acuerdo con el Padre (Juan 10:30), así que no podemos argüir que la guerra era la voluntad de Dios solo en el Antiguo Testamento. Dios no cambia (Malaquías 3:6; Santiago 1:17).
Stella

Luis dijo...

Jime:
Yo no dije que la religión no sirviera para nada. Pero al basarse en una creencia y no en algo que se pueda discutir o intercambiar ideas....
Dora:
No sólo es una guerra y una masacre, además es una invasión. Los muertos son de un sólo lado. Los civiles heridos también. Ahora se pretende pactar una tregua pero con el invasor quedándose en el país invadido
Adrisol:
Gracias por acercarte
Stella:
¡Qué simpática tu profe!!!!!!!
Benedetti dice "la sangre siempre trae sangre" y es lo que nadie parece entender

Luis dijo...

Les dejo para que lean:
http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/index-2009-01-18.html

Anónimo dijo...

No se si era simpática mi profesora, pero no podemos decir que no era realista.... en todas las especies animales tiene que haber un balance especie-alimento, desgraciadamente es así.

Stella

Luis dijo...

Realista es
Pero no se lo expliques de esa forma a las familas de las víctimas porque vas a estar en un gran problma.
Que le tengamos que agradecer a las guerras que no haya superpoblación es terrible

Dora dijo...

Stella
Tal vez el mejor balance especie-alimento se logre distribuyendo mejor el alimento y no aniquilando las especies. Dora

Maria Andrea dijo...

Hola Luis. No me cabe en mi cabeza, las guerras no sirven, nunca sirvieron para nada, solo para matar a tantos inocentes. Terrible. Se me parte el corazon.
Saludos desde "el otro lado del oceano".

Pab dijo...

Mi filosofia siempre fue pacifista. Las guerras son un arma (tal vez la mas terrible pero si la mas visible) de opresion. Mientras haya gente que termine con la vida de otros (ya sea por cuestiones religiosas, monetaria o lo que sea) va a haber sangre de niños, mujeres, hombres.
Podemos hablar del calor.
Podemos hablar de un poeta ciego que ya está muerto.
Podemos hablar de un presidente negro en la region mas nazi del mundo.
Y podemos hacerlo porque ya estamos acostumbrados a la sangre.
La gente necesita la sangre para llenar su cerebro consumido por los mismos opresores que hacen la guerra.

Entonces, matan a un pibe negrito del otro lado del mundo que no se bien donde. ¿Me importa? a mi si. ¿Le importa a las babosas que se tragan la censura y la lobotomia? no, a ellos no.



Ehmmmm bueno despues de esta reflexion, gracias por firmarme el blog luis!! todo lo que está ahi lo escribo yo!! me gusta tu blog!!!! seguí asi eh!!