sábado, 31 de enero de 2009

Censura


Electroingeniería SA es el nombre de una empresa que desde 1977 trabaja en el ámbito electromecánico. Para satisfacer el mercado nacional y el internacional se dedican a la construcción y venta de infinidad de productos para baja y media tensión y para telecomunicaciones. También han llevado a cabo infinidad de proyectos: Entre 1980 y 1985 participaron en obras de las más importantes empresas cordobesas (Renault, Fábrica de aviones y en la Planta de Óxido de Uranio. Entre 1986 y 1990 realizó varios trabajos importantes para Yaciretá y para ET Villa Aleroa en Tarija Bolivia. Del ´91 al ´95 realizó trabajos en Goya, Esquina, Mburucuyá e Ituzaingó en la provincia de Corrientes. En Gral. Roca y Cinco Saltos en Río Negro y en Las Toninas BsAs. Para el 2000 habían terminado 48 obras importantes en Perú, Bolivia, Uruguay y nuestro país. Hasta nuestros días se dedicaron a grandes obras en el sur de nuestro país.


A comienzos de 2008 se metieron en una “feroz pelea” por quedarse con la construcción del complejo hidroeléctrico Cóndor Cliff-La Barrancosa, sobre el río Santa Cruz y digo pelea porque hasta los ministros de la nación pusieron sus intereses en esta mega obra (De Vido, Zanini y Fabián López respaldan a esta poderosa empresa cordobesa). En junio de ese mismo año el gobierno nacional le prorrogó por 80 años la explotación de la red de alta tensión de la Patagonia. También este año gana la explotación (por medio del peaje) de una de las principales rutas argentinas, la Interbalnearia 11.


Con tanta ayuda que recibió del gobierno Electroingeniería debía dar las gracias y hace dos meses compró, empujado por Néstor Kirchner, radio Del Plata que estaba con los números en rojo. Y digo “empujado” porque el 2009 es un año electoral y se debe “captar” a un electorado afín en las urnas. La primera medida entonces será “dominar” los medios de difusión y para ello “sacarse de encima” a algunos periodistas tildados de “contras”.


El próximo lunes 2 de febrero debía volver a las mañanas de esta radio el periodista Nelson Castro, quien tenía un contrato firmado con la emisora hasta fines del 2009. Pero no va a volver. Ya están arreglando la indemnización para que el sueño de ganar las próximas elecciones esté más cerca


¿Los que llegaron a la política diciendo que la iban a cambiar seguirán con los métodos de las peores épocas? ¿Y nosotros?

12 comentarios:

Unknown dijo...

no sabía nada de lo que estás contando, pero me parece una aberración!!!!!!
que se les dió?? otra vez como en viejos tiempos?? existen las listas negras otra vez??????

gracias por esta difusión, ojalá que sea masiva......

un abrazo

Cecy dijo...

Esto fue siempre asi, estas conmigo o en mi contra.

No hay nada de asombro, porque nada a cambiado.

Saludos.

Jime dijo...

yo tampoco sabía nada de lo que contás...a veces uno prefiere no saber nada de eso...pero se termina dando cuenta, ya sea por un programa que marca el cambio de discurso en la ascención al poder de nuestra actual presidenta, o un vecino, tío o hermana que te dice que en la cancha la mitad de los que fueron esta fecha no pagaban porque alguien interesado había comprado sus votos...
en menor o mayor escala ya sea el presidente de banfield o el presidente de la nación... y perdoname la expresión
¡¡¡¡hay tanto forro suelto!!!!!




jime
pd: como dice calamaro, mejor hijo de p- conocido que boludo por conocer, es decir, hay que hacer esto más que público.

Lionel Simijoski dijo...

Vuelvo Luis a participar.... es que se me complicaba porque no tenia cuenta en google.
Te cuento que tampoco está el programa de fernando Bravo con Alfredo Leuco.... que me encanta el cordobés....la forma que tiene de decir las cosas....que concuerdo al 100%.....
porque será que dos tipos comprometidos con la verdad e intachables en su trayectoria como Leuco y N. castro se van de la radio.
Será que k Y VERDAD NO SON COMPATIBLES???????????? LO DEJO AHÍ.....
AH... si te interesa o vos o a los que participan y son modernos como el Sr Luis.... Alfredo Leuco tiene un blog cque se accede buscandolo con su nombre que está piola.....
Chau Leticia

Luis dijo...

Adrisol: Ojalá todos estemos un poco más alertas

Cecy: Ese es un gran problema
Que hayamos perdido la capacidad de asombro es gravísimo

Jime: No coincido con Calamaro
Yo siempre espero a alguien que trabaje bien. No le pido nada más

Leti: Feliz Cumple
Si sabía lo de Leuco pero la diferencia es que a ellos se les acabó el contrato y no se lo renovaron, en cambio a Nelson Castro fue echado

Maga h dijo...

Si sabía lo de Castro, creo que este tema salió a la luz a fines de diciembre, no sabía que había sido confirmado.
No me sorprenden estas cosas, y lamento que así sea. Confio en que Castro tenga un espacio en otra radio de manera que quienes gustan de él y su opinión, puedan seguir escuchándolo.

Lius, ha sido un placer que te hayas encontrado con mi blog, y mucho mas que te haya gustado como para volver.

Un saludo, y nos seguimos encontrando.

Anónimo dijo...

Otra pequeña cosa del Matrimonio de Presidencial, que decide que tenemos que ver, escuchar.

roxana dijo...

Pedro. Quiero responderte con este articulo tuto de Nelson Catro, priodista que ADMIRO profundamente, todos mis respetos hacia él, pero ¿No es que todos somos pares? como me decis en mi blog?
Aca se ve un ejemplo de lo que qiuero expresar "libremente", sin censura de esta idea de la inteligencia. Te pido que vuelvas a leer la definición.
¿Te parece un buen resultado sacar del aire a N.Castro??
Son inteligentes lo que lo hicieron???
depende de cada lado se mire.
MI sentido común, que es el mio, me dice que no. Por lo cual seremos pares por ser humanos, pero muchos se acercan mas al lado animal que al lado de la sabiduria (amor al saber). Por eso se dice que los animales no pueden ser humanos, pero los humanos si pueden llegar a ser animales!
Un abrazo

Unknown dijo...

hola luis!!!!!!!!

pues ya me puze al tanto e investigué el caso......me dá miedito,que querés que te diga!!
hoy lo escuché hablar a nelson castro y fué rotundo con su explicación.........creo que estamos retrocediendo!!!!!!!!
claro que hay que estar alertas.

un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

Veo que en todas partes cuecen habas.

La censura está más viva que nunca aunque ahora se disfraza.

Saludos.

angélica beatriz dijo...

Un beso Luis, y gracias por visitarme. Vendré a verte.

Liliana G. dijo...

Hola Luis, te encontré enganchando blogs amigos y fue una suerte, porque de ese modo pude ver que alguien se preocupa y pone al descubierto estas marañas corruptas e hipócritas de nuestro gobierno. Me enteré desde un principio de esta censura, y también desde un principio estoy masticando bronca.
Yo creo que en lugar de preparar la continuidad del camino electoral, están preparando su peor derrota. ¡El pez por la boca muere! Espero que el pueblo no cometa los mismos errores del pasado.
Un abrazo.