domingo, 21 de marzo de 2010

Boca River

Hoy medio país amaneció preocupado por el partido de esta tarde. Lejos de los tiempos de gloria ambos equipos buscarán vencerse para disimular sus funestas campañas. Esta tarde, los dos equipos de fútbol más importantes del país volverán a enfrentarse haciéndole olvidar a la mitad del país del gracioso chiste que es el precio de la merluza oficial, de los aberrantes sucesos cometidos por la iglesia irlandesa, del vergonzoso padre de la jueza Sarmiento, del mafioso asesinato del barrabrava de Newell’s, de la desgracia chilena, de los ochocientos evacuados de Santiago del Estero, en fin, de la vida misma.

Hoy Lautaro tomará su bicicleta, como todos los días, y entrará temprano a preparar, en la panadería del barrio, las facturas de manteca que son su especialidad. Hoy Lautaro será un feliz agradecido por la dignidad que le da su trabajo. Recordará el esfuerzo realizado durante todo el transcurso de su escuela primaria. Revivirá a los amigos y a las alegrías compartidas en la secundaria. Tanto sacrificio tuvo su recompensa y, luego de pasar por la escuela de oficios, hoy luce orgulloso su ropa enharinada pero plausible. Hoy Lautaro no prestará atención al famoso partido porque estará pendiente de su otra pasión: la guitarra. Volverá a su casa, abrazará a su fiel instrumento y, como todas las tardes, cantará. Pero hoy su felicidad será plena. Nadie se lo dijo ni se lo recordó, pero muy en su interior él sabe que hoy es el Día Mundial del Síndrome de Down y festejará la integración que lo hizo independiente y feliz de la mejor forma, cantando








10 comentarios:

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Mientras perdemos el tiempo (quizás inconcientemente)cayendo en estos estériles enfrentamientos, la vida pasa y espera que le respondamos. Excelente ejemplo el de Lautaro.

Buen domingo!

Cecilia S. Aguirre dijo...

Excelente entrada, te dejo mis saludos Luis...

Anabela dijo...

Muy bueno Luis! Como siempre, me hiciste poner la piel de gallina (y no por River, por supuesto...). Que tengas un buen domingo! Mañana vuelve el mate al laboratorio!!!! Y la ayudante también! Jajaja!

Renzo Quispe dijo...

"Muy buen informe, mucho de verdad, pero se te olvido aclarar que river, es el mas grande, lejoooos!!.."

SERALE dijo...

Alguien dijo que la religión es el opio de los pueblos-no sé si será verdad o no,ya que hay que ser respetuosos de las religiones,para mucha gente es importante-
Lo que es seguro es que para muchos el fútbol es el opio de los pueblos. No se puede creer cómo para muchos un Boca-River es más importante que los acontecimientos de tu entrada de hoy.
saludos.

Maga h dijo...

Hola Luis! Te confieso que casi no entro al ver el título de la entrada de hoy.
Algo me convenció de que debía haber algo mas por acá, y valgame Dios, diria mi abuela, si claro que lo hay!

Gracias, me emocionaron los videos! Me pregunto por que carajo lloro a veces?

Un fuerte abrazo!

lady marmalade dijo...

hola Luís un gusto venir a tu blog a leerte me encanto la entrada y me emociono... Yo tambien te seguiré leyendo. un beso

Anila Rindlisbacher dijo...

Querido Luis....!
desde chica soy de River... pero no tengo esa pasión del hincha de futbol argentino ( lamentablemente) porque se que a pesar de los momentos malos..hay muchos alegrías!!!!
Como te imaginarás no estaba ni enterada sobre el partido...( de refilón... ví algo en la tele, pero ni presté atención) ...
Me uno al festejo de LAUTARO!!!! en un punto me siento como él... un poco aislada de algunos acontecimientos...un poco que vivo en mi mundo también... en fin..
la vida misma. cada casa una historia...!
un beso enorme en un día de mucha humedad por mi ciudad!

lady marmalade dijo...

Volvi para decirte que me encanto la idea del IBSN y que te la robe... no tu número uno mio.. Saludos

Sol - Estaré siempre dijo...

Que linda persona eres...!!!
De todas maneras el partido se suspendió ... Dios te escuchó... alguien mas se habra fijado en Lautaro???
Espero que si...
Besos cielo, llenos de luz para ti!!!