viernes, 18 de noviembre de 2011

Violencia social

En Villa María se conoció un caso en el que en una escuela alumnos agredieron a un compañero por ser gordo, filmaron la escena y la subieron a youtube. Casi al mismo tiempo pero en San Justo un alumno llevó un arma, que pertenece a su padre, a la escuela para mostrársela a sus compañeros. Ésta se cayó al piso, se disparó e hirió a dos amigos

¿En qué familias están creciendo nuestros adolescentes en donde la discriminación se torna natural? ¿En dónde están viviendo como lógica la cobardía de filmar una agresión en vez de detenerla y combatirla? ¿Quiénes guardan es sus casas armas cargadas al alcance de menores? ¿En algún momento nos vamos a hacer cargo de nuestras responsabilidades?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Barbarie. En mi humilde opinión, crecen en familias donde valorizan y hacen culto de la grosería, impunidad y una terrible ausencia de la culturización de esta época, donde se trata de convivir desde la diversidad y la inclusión social.

Anónimo dijo...

La educación empieza desde casa, hay que replantearse que clase de ejemplos dan los padres a su hijos de lo que es el respeto.
Excelente entrada profe, saludos.